Qué ver en Avilés

Parque de Ferrera

Jardin Frances Parque Ferrera

Si Nueva York tiene el Central Park, Madrid el Retiro y Londres el Hyde Park, Avilés tiene el Ferrera. Este pulmón verde cuenta con 5 entradas y una extensión de más de 80.000 metros cuadrados, el más grande de Asturias y uno de los más visitados. Un lugar que tienes que ver en Avilés.

Desde el siglo XV, la propiedad perteneció al marquesado de Ferrera, pero fue en el siglo XVII, con la construcción del palacio, cuando arreglaron todo el recinto para convertirlo en unos jardines de estilo inglés que sirviese como lugar de recreo para la familia. También cuenta con un jardín de estilo francés con varias fuentes en la zona más cercana al palacete, diseñado y planificado por la marquesa de entonces. Fue durante la transición española cuando el ayuntamiento de la ciudad adquirió la totalidad del parque por 91 millones de pesetas, exceptuando el jardín de estilo francés, el cual se vendió y anexionó al resto de la propiedad en el 1998.

Para todas las edades

Todo el parque está dotado de mobiliario de descanso y parques infantiles. Es un lugar perfecto para practicar deporte, ir a jugar con los amigos o simplemente dar un paseo. También se ofrece al visitante la posibilidad de escuchar algunos domingos conciertos en el quiosco musical que hay dentro del parque, además en ciertas ocasiones hay diversas exposiciones de arte en todo el perímetro de la propiedad.

Como dato curioso, el Parque Ferrera aparece como escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por el cineasta norteamericano Woody Allen.

Se abre a las 7:00 horas y se cierra a las 23:00h, sus cinco entradas: por las calles Galiana, Rivero, Cervantes, del Marqués y a través del vestíbulo de la Casa Municipal de Cultura.

¿Dónde encontrar el Parque de Ferrera?

Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *