Qué ver en Avilés

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Museo de la Historia de Aviles

Siglos de historia reunidos en en un edificio de tan solo tres plantas, el Museo de la Historia de Avilés. En la Calle la Ferrería encontramos una propuesta cultural llena de elementos que mejoran la experiencia de la visita.

La interacción con el museo gracias a sus pantallas, audios, teatros o los numerosos documentos que hay, te ayudan a entender la historia de una forma sencilla y entretenida.

Se sitúa en el corazón histórico de la villa avilesina, y como curiosidad, este es el primer museo que se abre en Avilés. Lo podemos encontrar en frente de la Iglesia de San Antonio de Padua.

Un recorrido original y diferente

El Museo de Historia Urbana de Avilés ofrece a quien lo visita un recorrido diferente, comenzando en la planta baja con un discurso que explica y resume la historia de la villa. En esta planta el pasado y el presente se unen a través de un ventanal desde donde se contempla el Centro Niemeyer.

En el segundo piso, el visitante seguira el recorrido, y se encontrará con el esplendor de lo qu un día fue una villa medieval. Los majestuosos palacios del Avilés moderno y personajes históricos como Pedro Menéndez, Juan Carreño de Miranda o Menéndez Camina… completan el contenido de esta planta.

Para finalizar el recorrido, el visitante volverá al primer piso, en el se enseña el esplendor vivido en Avilés a finales del siglo XIX con el viaje a Cuba, dando lugar a los primero “indianos”.

Se trata de un museo equipado con elementos interactivos para que el visitante disfrute aprendiendo el rico pasado de esta villa, una villa con un patrimonio arquitectónico y una estructua urbana digna de admirar.

Horarios y visitas guiadas

El horario de apertura es de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados está abierto de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Finalmente los domingos y festivos abre sus puertas de 11 a 13:30 horas. Los lunes permanece cerrado. La entrada es gratuita.

Recordamos que la entrada es GRATIS

Se ofrecen visitas guiadas que se suelen realizar de martes a viernes a las 11:30, pero se pueden reservar las visitas fuera de este horario.

¿Dónde encontrar el Museo de la Historia de Avilés?

Productos relacionados

2 comentario en “Museo de la Historia Urbana de Avilés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *