Qué ver en Avilés

El Palacio de Camposagrado

Palacio de Camposagrado

En la plaza de Camposagrado encontramos la actual sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Lo que era el Palacio del Marqués de Camposagrado tiene una fachada de estilo barroco construido en el siglo XVII que resulta muy espectacular.

La fachada norte del palacio tiene de dos plantas, la primera la forma una hermosa galería de arcos; el conjunto recuerda a la arquitectura renacentista. La segunda planta compuesta de balcones que se corresponden con los arcos y huecos inferiores.

La parte sur, se le atribuye a los hermanos Menéndez Camina, arquitectos avilesinos, presenta una construcción magnífica. Consta de dos torres laterales simétricas, y un cuerpo central rectangular, donde destaca el gran escudo del morador (Bernaldo de Quirós, marqués de Camposagrado). Son destacables los abundantes elementos decorativos de esta fachada.

Palacio de Camposagrado

En 1809, durante la Guerra de la Independencia, los franceses, no si la oposición armada de los avilesinos, montaron aquí su cuartel general.

Palacio de Camposagrado

¿Dónde encontrar el Palacio de Camposagrado?

Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *